¡Bestial Miller-McIntyre! Triple-doble y 20 asistencias, récord en la historia de la Euroliga

Codi Miller-McIntyre dejó uno de los partidos más memorables en la historia de la Euroliga. El base del Baskonia hizo un triple-doble además de batir el récord de asistencias en la competición al repartir 20. Cualquiera de los dos hitos habría sido enorme de manera individual. Juntos conforman una de las mayores actuaciones que se hayan visto nunca en el baloncesto europeo.

El jugador baskonista lideró el triunfo sobre el ASVEL Villeurbanne (94-80) con 11 puntos, 11 rebotes, 20 asistencias y 42 créditos de valoración. Es el tercer jugador que consigue un triple-doble en la competición. Hasta ahora sólo lo habían logrado Nikola Vujcic en dos ocasiones con el Maccabi (11+11+11 en la temporada 05-06 y 27+10+10 en la 06-07) y Nick Calathes con el Panathinaikos (11+12+18 en la 18-19).

En cuanto a las asistencias, Miller-McIntyre superó el anterior registro de 19, compartido por Facundo Campazzo y Stefan Jovic, ahora en el Valencia Basket pero que lo alcanzó cuando militaba en el Estrella Roja. El base del Baskonia llegó con 12 pases de canasta al descanso, lo que ya era un récord y sumó la vigésima a falta de 2:17 tras un alley-oop sensacional con Chima Moneke.

El mejor asistente de la Euroliga

El jugador baskonista ya era el mejor asistente de la presente edición de la Euroliga y con las 20 de este jueves su promedio crece hasta un sensacional 7,2 por encuentro.

Aún le quedaba un hito por alcanzar. El triple-doble llegó cuando restaba 1:19 para el final. Recibió una falta de Edwin Jackson y alcanzó la decena de puntos desde el tiro libre antes de irse al banquillo felicitado por Dusko Ivanovic y con todo el Buesa Arena cantando ¡”MVP, MVP!”. No era para menos. Acaba de firmar un partido para la historia.



Source link

Leave a Comment