Sergio Álvarez renueva hasta 2026

El Eibar ha anunciado este viernes la renovación de Sergio Álvarez hasta 2026. El centrocampista asturiano terminaba contrato al término de la presente campaña y ha llegado a un acuerdo para ampliarlo dos años más, por lo que cumplirá 8 campañas como azulgrana y cuando finalice el vínculo tendrá 34 años.

De esta manera, el Eibar se asegura la continuidad de uno de sus pilares. Y es que Sergio es una garantía en el centro del campo. Su mejor rendimiento llegó con la llegada de Garitano al banquillo y con Etxeberria sigue siendo un futbolista imprescindible al lado de Matheus Pereira. Uno de esos jugadores que no hace ruido y cuya labor en el césped recibe menos halagos de los que merece.

Sergio es uno de los capitanes del Eibar y su influencia en el equipo trasciende más allá del césped. Ha disputado 168 partidos entre Liga y Copa como armero. El canterano del Sporting se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado. “El Eibar me ha dado mucha estabilidad, confianza y cariño. Me siento identificado con el club y con el pueblo. Tengo una espina clavada de intentar devolver al club al lugar donde se merece estar y vamos a seguir peleando por ese objetivo que tanta ilusión nos hace”.

“Todavía me quedan muchos partidos por jugar. Me siento muy ilusionado. El Eibar apostó fuerte por mí cuando estaba en Primera, fuimos logrando la permanencia hasta que una temporada por desgracia nos tocó descender. Esta es nuestra tercera temporada en Segunda y lo llevamos intentando insistentemente. Hemos estado a punto de caramelo en las dos anteriores. Esta temporada con la fuerza del club, la ciudad y el equipo esperemos que sea el año”.

Quiero volver a jugar en Primera con el Eibar. Quiero que vengan los mejores clubes de España a Ipurua, que se vuelve a respirar fútbol de Primera

El deseo de Sergio no es otro que devolver al Eibar a la máxima categoría. “Quiero volver a jugar en Primera con el Eibar. Quiero que vengan los mejores clubes de España a Ipurua, que se vuelve a respirar fútbol de Primera en el pueblo porque se lo merecen. El club está haciendo las cosas muy bien desde todos los ámbitos y merecemos estar entre los mejores. Esa es mi principal motivación deportiva, por la que me levanto todos los días y trabajo con todas mis fuerzas”.

Opciones descartadas

Sergio ha priorizado seguir en Ipurua por encima de otras opciones que podrían salirle porque se siente como en casa. “Es un club cercano, humilde y que representa mis valores. Siempre me he sentido muy reconocido. Se me han pasado muy rápido estas seis temporadas porque cuando estás rodeado de buenas personas es todo más fácil”.

El fútbol le debe algo al Eibar tras dos campañas con un final muy cruel y Sergio confía en que a la tercera sea la vencida. “Tanto la afición como nosotros sabemos que tenemos ante nosotros una oportunidad muy buena. Se están viendo cosas muy buenas esta temporada y tenemos una ilusión especial. Estamos todos con muchas ganas y desde nuestra posición decirles que vamos a pelear hasta el último minuto del último partido”.



Source link

Leave a Comment