Casillas, sobre Xavi: “La pena del fútbol es que no tiene memoria”

Iker Casillas se encuentra en Las Vegas junto con LaLiga para presenciar la SuperBowl del próximo domingo. El embajador y exguardameta atendió a MARCA para hablar del Real Madrid y de la situación de Xavi Hernández en el Barcelona.

Opinión sobre la SuperBowl

“Desde que llegué al aeropuerto de Las Vegas, imagínate todo lo que hay ya. Estoy entendiendo muy bien la SuperBowl, que es un evento con una gran magnitud y seguido por muchos aficionados”.

¿Se puede equiparar la SuperBowl a una final de una Champions?

“Es diferente. No tiene nada que ver vivir un partido importante desde dentro. Que estás un poco ausente de todo, aislado de todo… a lo que es estar aquí, que sí te das cuenta de lo que hay”.

¿Tiene la NFL potencial en España?

“Desde la revolución tecnológica que ha habido, en donde todos estamos muy cerca, creo que en Europa sigue la NFL y que en España también hay muchos seguidores. Tener ese acercamiento de llevar la NFL al nuevo Santiago Bernabéu es algo increíble. Y que LaLiga y la NFL tenga esa relación va a ser muy bueno para las dos partes”.

Estabilidad del Real Madrid

“Es tranquilo hasta que tengas alguna derrota y eso implique que quedes eliminado de una competición. Hace unas semanas perdimos en la Copa y eso hace otra vez que alguien pueda dudar un poco del compromiso que tienen los jugadores. Pero es verdad que en Champions y en Liga la temporada está siendo muy buena. Vamos a ver ahora que jugamos contra el Girona, que es rival directo, hasta dónde puede llegar. El Madrid tiene que seguir teniendo su línea.

Lesión de Courtois

Lo primero que tiene que hacer Courtois es recuperarse lo mejor posible. Creo que sería precipitado para él intentar volver cuando acabe la temporada. Lo que sí tiene que hacer es prepararse para la temporada que viene. Kepa ha venido este año como reemplazo, Lunin está demostrando con la confianza que le han dado… y lo bueno es que están dando nivel para ser portero del Madrid”.

Ancelotti

“Carlo es un entrenador ideal para el Real Madrid. Y lo está demostrando. Saca mucho rendimiento a los jugadores. Por encima de eso está el buen hacer del equipo global”.

Las críticas contra Xavi Hernández

“La pena del fútbol es que no tiene memoria. No recuerdas lo que has estado haciendo durante tanto tiempo. Él ha sido un jugador leyenda del club, él ha participado ahora como entrenador en el Barcelona, ganando una Liga la temporada pasada… pero esto tan rápido y tan inminente que te piden ya éxitos otra vez. Cada día, cada tres días. Seguramente habrá tomado la mejor decisión de cara a él y de cara a su familia y a lo general de su grupo. Si ha tomado esa decisión es que la tenía tomada desde hace mucho tiempo. En el fútbol español también a veces necesitamos un poquito de tener paciencia y de respetar a ciertas instituciones, leyendas… que pueden estar en ese puesto y que pueden dar mucho de sí”.



Source link

Leave a Comment