El regreso de Saúl Coco

Saúl Coco está de vuelta en Las Palmas. Fue la gran novedad en la alineación que sacó García Pimienta ante el Valencia. En un partido de ‘pico y pala’, el técnico catalán sabía que iba a necesitar músculo en defensa y decidió dar entrada al central internacional con Guinea y desplazar a Alex Suárez al lateral diestro.

La estrategia no pudo salir mejor, el Valencia apenas inquietó la meta de Álvaro Valles, que estuvo flanqueado por una defensa que rindió, una vez más, a un altísimo nivel. Con tres de los cuatro jugadores de la retaguardia que pasaron por el filial amarillo en Segunda o Tercera Federación. Además, fue uno de los defensas el que logró desatascar el partido en los minutos finales.

Saúl Coco sabía durante la semana que iba a tener difícil regresar al once después de varias semanas disputando Copa África, pero volvió y fue vital para que Las Palmas sumara tres puntos que permiten soñar a los amarillos. “La competitividad interna que tenemos entre nosotros nos hace saber que tenemos que dar el 100% porque, si no estás fino, a lo mejor la siguiente semana te toca verlo desde fuera.Tenemos una competitividad muy sana, nos ayudamos entre nosotros y sabemos que el bien individual es el bien del equipo”, comentaba esta semana el central lanzaroteño.

Coco volvió pero no cambia el discurso de todo el equipo de mirar solo a la permanencia y llegar a 35 puntos es casi tenerlo en la mano. “No pensamos en la puntuación, el equipo sale cada partido a competir y a por los tres puntos sin mirar la tabla”, sentenció un Saúl Coco al que siguen varios equipos y que tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2025.



Source link

Leave a Comment