El Valencia se queda anclado en el fútbol de los 80′

Este Valencia tiene un gran hándicap. Los tramos finales. No es nada nuevo… pero a estas alturas de la competición, y camino de los 2/3 de la misma, el equipo de Baraja sigue adoleciendo de falta de oficio en esa parte decisiva que son los minutos finales.

Porque el equipo ha dejado escapar del minuto 80 en adelante la friolera de siete puntos. Es un dato sintomático. Un equipo joven, que por momentos parece que va a llegar nadando a la orilla pero que se queda a escasos metros de lograrlo tirando por la borda todo esfuerzo realizado. Y no es una ni dos ni tres veces. Sigue siendo una tendencia.

Resultados muy crueles: derrota final

Lo dicho, siete puntos le han volado del minuto 80 en adelante. Perdió un punto contra Osasuna en Mestalla (95′, 1-2), ante el Getafe en el Coliseo (87′, 1-0), ante el Athletic en el Nuevo San Mamés (97, 2-2), ante el Girona en Montilivi cuando afrontaba el choque ganando (en el 82′ y el 88′, 2-1)… y ahora ha vuelto a suceder. Las Palmas le dio el estoque Justo cuando ya no podía reaccionar el Valencia. Ese 0-0 parecía que iba a ser el resultado final y es gol en el 89′ lo dejaba en shock (más tarde, en el 95′ llegó el 2-0).

Yo creo que hoy hemos competido. Hemos hecho lo que exigía el partido. La sensación que yo tengo es que hasta el último minuto tenemos que estar concentrados

Rubén Baraja

A todo ello, el equipo ha sumado 35 puntos en lo que llevamos de campeonato y ya tiene mérito haber conseguido la práctica totalidad de esos mismos antes del minuto 80. Porque así ha sido.

Este Valencia solo ha tenido la capacidad de resolver un partido del 80′ en adelante. Fue en la primera jornada de Liga ante el Sevilla. Guerra le daba la victoria en el 88′. Desde entonces ya no ha habido más. Solamente marcó ante el Cádiz (1-4) en el 94′ y 98′ pero el choque ya estaba encarrilado con victoria.



Source link

Leave a Comment