Al Sevilla se le cae su apuesta a última hora: Rafa Mir se queda y Bozenik regresa a Portugal

El Sevilla se ha quedado compuesto y sin su principal apuesta en el mercado de fichajes para la delantera: Robert Bozenik. El delantero eslovaco del Boavista, no firmará por los andaluces al no haberse llegado a un acuerdo final entre las partes, en un fichaje frustrado a última hora y con el propio delantero en la capital andaluza para cerrar su incorporación al Sevilla.

Ya le han pedido que regrese a Portugal para reincorporarse a la disciplina del que sigue siendo su club. El goleador iba a coger la plaza que dejaba libre Rakitic, mientras el punta que sí ha firmado Víctor Orta (Alejo Véliz) llegaba como recambio de Rafa Mir. Pues el murciano también se queda, por lo que el joven argentino ha pasado de una incorporación poco llamativa a ser el estilete en el que el Sevilla pone su confianza para salir del agujero.

Y es que el Boavista no había aceptado los cinco millones más variables que ofrecía el cuadro nervionense. Aun así, permitió al eslovaco que acudiese a la capital andaluza para pasar reconocimiento médico y ver si en el último día el Sevilla daba un paso definitivo en su contratación. Viendo en el Sánchez-Pizjuán que los portugueses no aflojaban y con Véliz ya cerrado, la ruptura de la negociación con el Valencia por Rafa Mir ha dinamitado cualquier posibilidad de hacer un último esfuerzo por Bozenik. No puede tener el Sevilla en nómina a cinco delanteros (más Isaac), además de haberse quedado sin fichas disponibles.

Porque Kike Salas ya aparece en LaLiga como jugador del primer plantel con el dorsal dejado por Gattoni, mientras que Alejos Véliz lucirá el 10 de Ivan Rakitic. Cierra Víctor Orta un mercado con tres incorporaciones de jugadores sin hacer: Agoumé, Mejbri y Véliz. Veinteañeros a los que les ha llegado la oportunidad de jugar en un Sevilla que se desangra en Liga, con peligro de descenso. Tres cesiones para tapar los agujeros detectados en una plantilla que se ha quedado también sin dos leyendas: Fernando y Rakitic. Un mercado más que arriesgado el sevillista.

Rafa Mir, enfadado

Quien peor sale parado de toda esta situación es Rafa Mir, quien a esta hora sigue sin comprender qué ha sucedido. El murciano esperó hasta el último día al valencia, rechazando ofertas superiores por jugar en Mestalla. Y el acuerdo se ha dinamitado en el traspaso de documentos. De un lado se alega que el Sevilla cambió las condiciones de la cesión a última hora; del otro, que el Valencia ha jugado con el futbolista y no ha devuelto los contratos firmados en las cantidades pactadas verbalmente. Rafa Mir se queda en Nervión contra su deseo. Segundo mercado que le ocurre. Él y Bozenik han hecho las maletas para nada.



Source link

Leave a Comment