Marco Rose: “¿Bellingham? No creeré que está fuera hasta que no esté mañana en el estadio…”

No creeré que está fuera hasta que no esté mañana en el estadio. Conozco a Jude, hará todo lo posible por jugar el partido de la Liga de Campeones. Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe, he leído mucho. Veremos si está o no está. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento“, aseguró el entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, en la previa del partido frente al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El jugador inglés, que sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo frente al Girona, no ha viajado con la expedición madridista que se ha desplazado a Leipzig para disputar el partido… pero aún así, el entrenador, que conoce perfectamente al ‘5’ de su etapa en el Borussia Dortmund, no creerá que Bellingham es baja hasta que no vea que no está en el estadio: “Le he tenido un año, es un gran chaval, con gran mentalidad, se mueve muy bien. Si no juega, hay otros como Brahim o puede que jueguen en un 4-3-3 con Joselu en ataque. Hay detalles pequeños en el juego del Madrid que cambiarán, es es un jugador muy importante.”, aseguró.

Otra de las preocupaciones del entrenador es la presencia en el partido de Amadou Haidara. El centrocampista defensivo fue descartado ante Augsburgo en la última jornada de la Bundesliga tras arrastrar unas leves molestias en la rodilla desde la Copa de África. “Doudou ha aumentado su carga de trabajo en los entrenamientos. Tiene muchas ganas de participar. Esperaremos a la última sesión de entrenamiento”, dijo Rose, que afirmó también que el papel de tapado nunca ha ido con él: “Pero no nos veo como favoritos para el título de la Liga de Campeones. Lo vería como algo muy presuntuoso”.

¿Cómo frenar a Vinicius?

“Juega por fuera y por dentro también, quiere el balón, hace muchos duelos, quiere marcar y marca… es muy difícil para la defensa pararle. Pero también quiere balones largos cuando la defensa está arriba, no debemos centrarnos sólo en uno. Si juega Joselu, es muy bueno por arriba. Y tienen otros jugadores que pueden hacer gol. Hablamos del Real Madrid, es de los más fuertes de Europa en este momento. Queremos enfrentarles, en posesión, crear oportunidades. Es lo que necesitamos”

¿Las dos derrotas del Madrid ante el Atleti son el ejemplo?

“Es un derbi, muy especial. He visto los partidos ante el Atleti, fueron partidos muy duros para los dos. El Atleti juega con cinco atrás, y se puede mirar cómo lo ha hecho. Pero nosotros queremos jugar nuestro partido. El Madrid juega por fuera mucho, con jugadores muy fuertes, hay que defender muy bien. Estar compactos. Necesitamos llegada y mucha pegada. Y en posesión, a crear. Los números del Madrid son muy buenos. Hay que controlar el partido en cada línea”

Dani Olmo

“Siempre está motivado, pero justo hoy hablábamos con el cuerpo técnico que, desde que estamos aquí, todavía no ha jugado un partido importante para nosotros. Está listo para ayudarnos contra el Madrid y estoy seguro de que tiene muchas ganas de jugar con un club de su país. Sobre todo quiero que esté sano porque es un gran jugador y muy importante para nosotros”



Source link

Leave a Comment