Raúl García: “Me encanta mi trabajo y disfruto entrenando”

Raúl García (37 años) jugó ante el Almería su partido 600 en Primera División. El navarro lo ha conseguido tras defender las camisetas de Osasuna, Atlético y Athletic, club al que llegó en 2015. Rulo sólo tiene por delante en el ránking histórico de LaLiga a Zubizarreta y Joaquín, ambos con 622 partidos. “No compito con nadie. Me quedo con tener la tranquilidad de de que lo podía hacer lo he hecho. No me fijo en lo que hay por delante, me fijo en lo que conlleva hacerlo y lo que hay detrás, que es un esfuerzo diario e intentar ser lo más profesional posible”, sostuvo en la entrevista de Gol TV a la conclusión del partido.

El navarro, que en junio finaliza contrato con el Athletic, se refirió a su momento actual en la plantilla puesto que no cuenta minutos con asiduidad. “Lo vivo con naturalidad. La vida son etapas y distintos momentos. Puedes dejarte llevar o hacer todo lo contrario, que es en lo que yo estoy. Me encanta mi trabajo y disfruto mucho entrenando porque siempre trato de ayudar a la gente”, dijo. El rojiblanco tardó en llegar al vestuario, puesto tuvo que atender a las televisiones. En el reencuentro con sus compañeros, pese al resquemor por el empate, Raúl recibió cariñosas felicitaciones por su particular registro. “Le damos la enhorabuena porque es un ejemplo”, apostilló De Marcos.

El protagonista de los 600 partidos estuvo a punto de marcar gol en una de las últimas jugadas del partido, pero su remate se topó con el palo cuando Maximiano ya estaba batido. “Ha sido una pena porque pensaba que iba para dentro. Lo que importa es el grupo y hay que seguir”, señaló.

Las razones del empate

El Athletic no estuvo en el tipo de equipo que se esperaba en comparación con otros encuentros en los que los de Valverde han sido más solventes. Raúl García recalcó que “no hay que buscar excusas hay que buscar soluciones. No hemos estado al nivel que podemos estar. todo suma, el calendario, las emociones como las del partido de Copa que desgastan mucho….Hay que darle una vuelta. En una temporada siempre hay partidos de este estilo, pero no somos este tipo de equipo. Somos mejores para hacer las cosas de otra manera”.



Source link

Leave a Comment